Home » » Hablemos sobre los Derechos Humanos (Blog Action Day) #BAD13, #HumanRights, #Oct16

Hablemos sobre los Derechos Humanos (Blog Action Day) #BAD13, #HumanRights, #Oct16

Desde hace varios años, Karina y su equipo han designado el 16 de octubre como un día especial para que todos los bloguers, usuarios de redes sociales, diseñadores, podcasters, vloggers, infografistas y webmasters en general, hablemos o más bien escribamos en nuestras páginas sobre determinado tema en particular. Conocido como Blog Action Day, este movimiento en Internet pretende que cada día seamos más personas que unamos fuerzas para luchar por distintas causas como lo es en esta ocasión; Los Derechos Humanos.

En México, es muy fácil ver cuántas veces cada día se vulneran los Derechos Humanos de muchas personas por diversas razones que quienes sabemos, consideramos absurdas y basadas en la ignorancia de quienes cometen esta arbitrariedad.

Un ejemplo claro, son las corporaciones policíacas que tienen entre sus miembros a elementos que carecen de todo tipo de educación y que mucho menos conocen los derechos de cada individuo.

Aún pueden verse en México miles de policías que vulneran los Derechos Humanos de las personas a través de un mal trato a los detenidos o personas acusadas de diferentes delitos los cuales en la mayoría de los casos, son inocentes o no es tan grave lo que han hecho.

Las personas son golpeadas y obligadas a decir cosas que los policías quieren escuchar. Utilizan métodos basados en la agresión física y psicológica para obtener información que según ellos tiene o sabe el detenido.

Cuando la persona es encarcelada, ellos continúan con una rutina de golpes y agresiones psicológicas para luego advertir a las personas detenidas que si un visitador de los Derechos Humanos viene a verlos, jamás mencionen que fueron torturados.

Esta basura de la sociedad llamada policía, ignora que todos tenemos derechos y que nuestros malos actos deben castigarse basados en la ley y sin atentar nunca en contra de nuestros Derechos Humanos.

Este tipo de prácticas en México, es muy común verlas en corporaciones como; Policía Municipal y Policía del Estado. Los elementos de estas Dependencias Gubernamentales se sienten súper hombres sólo porque tienen una pistola, un rifle o una metralleta que en la mayoría de los casos ni balas tiene o no funcionan. Otra cosa que les da valor, es sentirse protegidos por sus jefes superiores que al igual que ellos no tienen la mínima educación jurídica que les permita actuar de manera responsable respetando siempre los Derechos Humanos que todos tenemos.

Hubo algún tiempo en el que se hablaba de una Policía Única con mandos centrales que tuvieran antes que todo una sobre dosis de disciplina en favor de sus acciones, pero creo que todo fue un sueño y aún pululan entre nosotros miles de policías ignorantes a los que el Gobierno les paga por golpear gente y pisotear nuestros Derechos Humanos.

Esto es parte del México real, el México en que vivimos.

Unidos todos, luchemos por la aplicación justa de las leyes sin pasar por alto nuestros Derechos como ciudadanos. Si cometemos un delito, debemos ser castigados bajo la aplicación de ley sin que los elementos policíacos actúen como animales.

La evaluación y educación de los policías municipales y estatales, podría ser la solución a este fenómeno que vivimos en México. La destitución de los elementos que reincidan en este tipo de prácticas, sería también parte de esta solución.

Los Derechos Humanos, son de todos...

#BAD13, #HumanRights, #Oct16

0 comments:

Post a Comment

 
Support : Copyright © 2015. celebrity styles - All Rights Reserved